domingo, 6 de enero de 2013

Deidades. (1ª Parte)

DEIDADES                                   
De un lado al otro del mundo, las personas y criaturas veneran a gran cantidad de dioses. Los descritos aquí son los que mas fieles tienen entre las razas comunes, los aventureros y los villanos. Cada apartado incluye el nombre del dios y su pronunciación, junto con el papel de la deidad, su alineamiento, sus títulos y una descripción general, Los símbolos sagrados (o sacrílego) de las deidades aparecen junto a sus descripciones.

Boccob                                   
Boccob (boc OB), es dios de la magia, es neutral. Sus títulos incluyen Archimago de los dioses, el Despreocupado y Señor de toda la magia. Se trata de una deidad distante que no va tras objetivos especiales en el mundo de los mortales. como dios de la magia y el saber, es venerado por magos, hechiceros y sabios. Los dominios relacionados con él son Magia, Sabes y Superchería. El bastón es su arma predilecta.




Corellon Larethian                                  
Corellon Larethian (co-RE-lon la-RE-cian), dios de los elfos, es caótico bueno. Se le conoce como Creador de los elfos, Gobernante de todos los elfos, el Protector de la vida. corellon Larethian es el creador t protector de la raza elfica, y gobierna las cosas que los elfos tienen en mas alta estima, como la magia, la música, el arte, la artesanía, la poesía y la guerra. Los elfos, semi-elfos y bardos adoran a este dios. Los dominios relacionados con él son Bien, Caos, Guerra y protección. Su arma predilecta es la espada larga, Gruumsh es su antítesis, y gracias a la habilidad de Corellon para el combate ese dios orco es conocido como "el Tuerto".


Ehlonna                                   
Ehlonna (e-LON-na), diosa de los bosques, es neutral buena. Su titulo mas común es Ehlonna de los bosques. Esta diosa cuida de la buena gente que vive en los bosques los ama o se gana la vida gracias a ellos. Unas veces se la representa como a una elfa y otras como una humana. Ehlonna esta estrechamente relacionada con los elfos, gnomos, medianos y semi-elfos. También es venerada por exploradores y por algunos druidas. Esta relacionada con los dominios Animal, Bien, Sol y Vegetal. Su arma predilecta es el arco largo.







Erythnul                                   
Erythnul (e-riz-NUL), dios de la matanza, es caótico maligno y su titulo es el Numeroso. Este dios disfruta con el pánico y la matanza. En tierras civilizadas, sus seguidores (entre los que hay bárbaros, guerreros y pícaros de alineamiento maligno) forman pequeñas sectas dedicadas al crimen. En tierras salvajes, la deidad suele ser venerada por diversas criaturas malignas, como bárbaros, gnolls, ogros, orcos, y trolls. Los dominios relacionados con Erythnul son Caos, Guerra, Mal y Superchería. Su arma predilecta es una maza de armas con una cabeza hecha de piedra.




Fharlanghn                                   
Fharlanghn (far-LANG), dios de los caminos, es neutra. Su titulo es Morador del horizonte. Sus ermitas son muy comunes en los caminos mas transitados, pues se trata del dios de los viajes, los caminos la distancia y los horizontes. Los mercaderes, bardos y demás aventureros errantes suelen venerar a Fharlanghn. Sus dominios relacionados son Protección, Suerte y Viaje. su arma predilecta es el bastón.



Garl del oro luminoso                                   
Garl del Oro luminoso (GAL), dios de los gnomos, es neutral bueno. Se le conoce como el Bromista, la Gema inestimable, el Ingenio chispeante y el Protector vigilante. Este dios descubrió a los gnomos y los condujo hasta el mundo, convirtiéndose en su protector desde ese momento. Esta deidad gobierna el humor, el ingenio, la talla de piedras preciosas y la joyería. Los dominios relacionados con él son Bien, Protección y Superchería. El arma predilecta de Garl es el hacha de batalla. Este dios es famoso por sus travesuras y bromas, de las que suele hacer víctimas a otras deidades. sin embargo no todos los afortunados se ríen de tales bromas. En cierta ocasión Garl derrumbo la caverna de Kurtulmak, dios de los kobold; desde ese momento, ambos dioses se convirtieron en enemigos acérrimos.



Gruumsh                                   
Gruumsh (GRUMSH), dios de los orcos, es caótico maligno. Sus títulos son El que nunca duerme y el Tuerto. Gruumsh exige que sus seguidores que sean fuertes, que expulsen a los débiles de entre los suyos y que conquisten todo el territorio al que el dios cree tener derecho (y que, en resumidas cuentas, es prácticamente todo). Los dominios relacionados con él son Caos, Fuerza, Guerra y Mal. El arma predilecta de Gruumsh es la lanza. Este dios guarda especial rencor a Corellon Larethian, a Moradin y a los fieles de ambos. Hace mucho tiempo, durante una batalla, Corellon Larethian logro sacarle el ojo izquierdo al dios de los orcos.



Heironeous                                   
Heironeous (gei-RO-nius), dios del valor, es legal bueno, y su titulo es el Invencible. Este dios promueve la justicia la valentía, el código de caballería y el honor. Los dominios relacionados con él son Bien, Guerra y Ley. Su arma predilecta es la espada larga. Es venerado por paladines, guerreros y monjes de alineamiento bueno. su mayor enemigo es Hextor, su hermanastro.












Hextor                                   
Hextor (GEX-tor), dios de la tiranía, es legal maligno. Sus títulos son Azote de la batalla, Campeón del mal y Heraldo del infierno. Hextor, el de los seis brazos, es el dios de la guerra, el conflicto y la destrucción. Entre sus fieles hay guerreros y monjes de alineamiento maligno. Su arma predilecta es el mangual, y los dominios relacionados con él son Destrucción, Guerra, Ley y Mal. Hextor ordena a sus seguidores que hagan el mal, y el objetivo peculiar de estos es acosar a los fieles de su hermanastro Heironeous allá donde estén.










Kord                                   
Kord (KORD), dios de la fuerza, es caótico bueno y se le conoce como el púgil. Kord es la deidad tutelar de los atletas, especialmente de los que practican la lucha. Entre sus fieles hay bárbaros, guerreros y pícaros de alineamiento bueno. Los dominios relacionados con él son Bien, Caos, Fuerza y Suerte. El arma predilecta de este dios es el espadón.






Moradin                                   
Moradin (MO-ra-din), dios de los enanos, es legal bueno. Sus títulos incluyen el Creador, Forjador de almas, Padre de todos y Padre de los enanos. Moradin forjó a los primeros enanos usando metal y piedras preciosas y les otorgó vida. Este dios gobierna las artes y las ciencias de los enanos: herrería, metalistería, ingeniería y guerra. Los dominios relacionados con él son Bien, Ley, Protección y Tierra. su arma predilecta es el martillo de guerra.







(Aportación posible gracias al manual del jugador de D&D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario